Estás en: Inicio » La Fundación » Objetivos Fundacionales

aitona.jpg

En línea con nuestra Responsabilidad Social Empresarial, hemos llevado a cabo la constitución y puesta en funcionamiento de la Fundación ULMA, con los siguientes fines fundacionales:

1. La promoción y apoyo en la Economía Social en nuestro ámbito geográfico de actuación.

2. El apoyo a la educación y formación socio-cooperativa y profesional, en los principios cooperativos y en sus valores o en materias relacionadas con el trabajo y demás actividades cooperativas, y la difusión de las características del cooperativismo en su ámbito geográfico.

3. Apoyar la educación y formación, reglada o no, de cualquier grado, en nuestro ámbito geográfico de actuación.

4. Apoyar y fomentar las actividades de carácter cultural, social, benéfico, o asistencial por parte de asociaciones, agrupaciones y organizaciones.

5. El impulso de las relaciones, la solidaridad e intercooperación entre entidades de economía social y de éstas con personas físicas o jurídicas que pudieran resultar beneficiarias de la Fundación o coadyuvar a la realización de los fines fundacionales.

6. El fomento de la investigación y el desarrollo, apoyando iniciativas que supongan tanto la promoción de nuevas actividades como el apoyo a proyectos de especial interés empresarial o estratégico desarrollados en nuestro ámbito de actuación.

7. Fomento de la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, apoyando especialmente las actividades que tiendan a promover o garantizar la estabilidad del empleo, especialmente en la comarca en la que la Fundación tiene su domicilio.